Acceso al sistema

Certamen Nacional de la

25ª Olimpíada Argentina de Química

El Certamen Nacional se llevó a cabo en la localidad de Villa Giardino entre los días 3 y 6 de Noviembre de 2015. Participaron 326 Estudiantes provenientes de 87 Establecimientos distribuídos en 17 Provincias de nuestro país. Los Estudiantes concurrieron acompañados por 108 Docentes. Con motivo de los festejos de la 25ª Edición, fueron invitados 16 Estudiantes pertenecientes al Nivel Inicial a participar del Certamen Nacional.

Previo al desarrollo del mismo fue dictado el curso 'Termodinámica', durante los días 30 de Octubre y 3 de Noviembre a cargo de la Dra. Cecilia Spedalieri y del Dr. Nicolás Bardeci. Al mismo concurrieron 17 Profesores de todo el país.

Como parte de los festejos del Cumpleaños número 25 del Programa, los participantes disfrutaron de una cena especial, seguida de baile, durante la noche del día jueves. El festejo culminó con un Show de Talentos, protagonizado por un grupo de estudiantes, que compartieron sus habilidades artísticas con la concurrencia. Durante la velada se llevó a cabo un Homenaje a los Coordinadores de más larga trayectoria en el Programa, además de un merecido Reconocimiento a la Prof. Alicia Hunter, al Prof. Emérito José A. Olabe Iparraguirre y al Dr. Jorge Bruno quienes, desde sus distintos ámbitos, han contribuído al mejoramiento y continuidad del mismo.

Durante la mañana del día Viernes 6 se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación y Clausura de la 25ª Edición, en la cual fueron galardonados 124 Estudiantes pertenecientes a todos los niveles de participación. A continuación se puede acceder a los listados de los premiados por cada nivel de participación:

De entre los Medallistas de los Niveles 2, 2-bis y 3 se convocó un total de 25 Estudiantes para participar de la selección y posterior entrenamiento para los formar parte de las comitivas que representarán a nuestro país en los Certámenes Internacionales (OIQ y OIAQ). Los mismos son:

Apellido

Nombres

Establecimiento

Localidad

2   Acosta Leandro Instituto La Salle Florida Florida (Buenos Aires)
2-bis   Aiello Gianna Andrea  EET Nº 27 "Hipólito Yrigoyen" CABA
2-bis   Areco Ezequiel Eduardo  EET Nº 27 "Hipólito Yrigoyen" CABA
2-bis   Basañes Bruzzone Juan Ignacio  Escuelas Técnicas Municipales Raggio CABA
3-N   Bustos Fierro Sol  Colegio Nacional de Buenos Aires CABA
2   D'Amico Agustina  Instituto La Salle Florida Florida (Buenos Aires)