Cursos a dictarse durante 2020.

El Programa OAQ dictará Cursos de Capacitación a lo largo del año en sedes del interior del país. Los mismos están dirigidos a todos los profesores de nivel secundario que dicten materias de Química en cualquier establecimiento educativo, participe o no del Programa. Pueden participar también los estudiantes de carreras de Profesorado. La asistencia a cualquiera de ellos es gratuita.

El enfoque de los cursos es predominantemente práctico y los mismos están orientados a la aplicación de los conceptos de las distintas temáticas tratadas a la resolución de problemas. Si bien se llevará a cabo un muy breve repaso de los conceptos básicos, se sugiere la revisión de los mismos para el mejor aprovechamiento de la capacitación.

La duración de los cursos es de 3 días enteros (8.30-13.00 hs y de 14.30-18.30 hs). Los días deberán ser consecutivos pudiendo contemplar un fin de semana completo. Al final del mismo se rendirá un examen que versará sobre los temas vistos. Se emitirá un certificado de asistencia y de aprobación si corresponde.

Este año, debido a las restricciones presupuestarias en las que se encuentra el Programa, solicitamos a las sedes que se postulen que se hagan cargo de los gastos de alojamiento y comidas de los 2 capacitadores a cargo, así como también de los gastos de impresiones de los materiales (cuadernillos de ejercitación). Desde la OAQ nos haremos cargo de los gastos de traslado.

Los cursos disponibles son:

Para poder definir dónde se dictarán los cursos, y cuál de ellos, necesitamos que nos envíen una solicitud de su establecimiento para ser considerado para esta selección final (fecha límite: 1 de marzo). La nota de solicitud deberá estar firmada por la autoridad escolar, y ser enviada por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El establecimiento debe tener asegurada la participación de al menos 15 docentes.

Esta solicitud debe incluir los siguientes datos:

• Curso elegido.
  • Establecimiento en el que se llevará a cabo la capacitación. Debe contar con el aval de las autoridades del mismo.
  • Lista de posibles asistentes (nombres y apellidos, y DNI). Tener en cuenta lo expuesto anteriormente respecto al número mínimo de participantes necesarios.
  • Fechas más convenientes y/o fechas no convenientes (para excluirlas).

Una vez que los cursos a dictarse ya hayan sido definidos, publicaremos toda la información respectiva en esta misma página como para que cualquier interesado pueda inscribirse en ellos.

Como siempre, para cualquier consulta, puede escribirnos a la dirección oficial del programa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o utilizando el formulario de contacto de esta página.