Acceso al sistema

Cursos a dictarse durante 2020

Con motivo de los cambios ocurridos en el Programa para la presente edición, este año no se llevarán a cabo cursos con modalidad presencial, tal como lo venimos haciendo en los últimos años.

En su reemplazo, se dictarán cursos en modalidad "en línea", que estarán abiertos a profesores secundarios de todo el país. Los cursos no tienen costo alguno, y no otorgan puntaje.

A continuación se resumen los puntos importantes para la modalidad a aplicar este año:

  • Se dictarán 4 cursos, cada uno de un mes de duración, entre los meses de Agosto y Noviembre. Cada Curso constará de 4 clases, una clase por semana y siempre en un mismo día de la semana y horario. Cada clase tendrá una duración de 3 hs.

  • Cada Curso tendrá un cupo de 40 profesores participantes. Al ser limitados, se pedirá a cada participante un total compromiso para la asistencia a cada clase.

  • Al final de cada Curso se llevará a cabo una evaluación de los temas vistos. Estos exámenes también serán en línea. Durante el desarrollo de cada uno se informará la plataforma en la cual se llevará a cabo.

  • Se extenderán Certificados de Participación, y de Aprobación si así correspondiera.

  • Las Clases estarán focalizadas en la resolución de ejercicios de una Guía que será oportunamente enviada a los participantes, haciendo hincapié en los aspectos teóricos y conceptuales de cada uno. Se incorporarán además ejercicios adicionales para que los participantes resuelvan durante los días entre cada Clase, como para aplicar y afianzar los temas vistos hasta el momento.

  • Se abrirá un Foro Virtual para tratar las dudas y consultas que vayan surgiendo tanto en las clases como en la resolución de los Ejercicios.

  • Aproximadamente un mes previo a cada Curso se abrirá el Registro para el mismo. Será a través de un formulario en línea y el enlace al mismo se publicará en esta página, en el sector correspondiente al Curso en cuestión. El Registro estará abierto durante dos semanas. Transcurridas las mismas, y en caso de que el cupo se haya sobrepasado, se llevará acabo una selección de los participantes finales priorizando Profesores de localidades en las que el Programa ya no haya dictado cursos presenciales en alguna oportunidad.

 

Los cursos a dictar son:

    • Tema: Enlace Químico.
      Fecha: Jueves 6, 13, 20 y 27 de Agosto, de 18 a 21 hs.
      Capacitadores: Dra. Mercedes Perullini, Dr. Leandro Trupp
      Registro: Para acceder al Formulario de Registro, por favor, haga clic aquí. Este Formulario estará disponible hasta el día domingo 19 de Julio de 2020, inclusive. El día 24 de Julio se confirmarán por mail los Profesores participantes.
      Programa

    • Tema: Termodinámica.
      Fecha: Septiembre, día a definir, de 18 a 21 hs.
      Capacitadores: Dra. Mercedes Perullini, Lic. Leandro Benavides
      Registro: a abrirse los primeros días de Agosto
      Programa a publicarse próximamente

    • Tema: Equilibrio Químico.
      Fecha: Octubre, día a definir, de 18 a 21 hs.
      Capacitadores: Dr. Leandro Trupp, Lic. Leandro Benavides
      Registro: a abrirse los primeros días de Septiembre
      Programa a publicarse próximamente

    • Tema: A definir.
      Fecha: Noviembre, día a definir, de 18 a 21 hs.
      Capacitadores: Dra. Mercedes Perullini, Dr. Leandro Trupp, Lic. Leandro Benavides
      Registro: a abrirse los primeros días de Octubre
      Programa a publicarse próximamente

 

A medida que transcurran los meses iremos actualizando la información pendiente para cada Curso.

 

Como siempre, para cualquier consulta, puede escribirnos a la dirección oficial del programa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o utilizando el formulario de contacto de esta página.