Sr. Director / Rector del Colegio

PRESENTE

De nuestra mayor consideración,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informarle que se encuentra en marcha la 30ª Olimpíada Argentina de Química. Como se ha informado en estas páginas, se trata de un Programa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y a la fecha y para el presente año se está gestionando el auspicio y financiación del Ministerio de Educación.
Por tanto, invitamos a los estudiantes de su escuela a participar en la 30ª OAQ 2020, al tiempo que le rogamos que difunda esta información entre las escuelas de su área de influencia.

Para su conocimiento, en este sitio Internet podrá encontrar información sobre:

• Cronograma resumido de actividades para el año 2020.
  • Reglamento Académico Operativo para la realización de certámenes locales, que entre otra información incluye los temas de las series de entrenamiento para cada uno de los niveles de competencia.
  • Series de entrenamiento para cada uno de los niveles de competencia, que se publicarán en las fechas indicadas en el calendario.

Si el Colegio desea participar en la 30ª OAQ 2020 y para cumplir con los requisitos de organización, le solicitamos:

1. Designar a un/a Profesor/a de Química del Colegio como Coordinador/a de las actividades y completar la ficha de inscripción de su institución.  La información solicitada es muy importante para facilitar la comunicación con los establecimientos participantes a la vez de permitirnos realizar una actualización exhaustiva de nuestra base de datos. La inscripción se encontrará abierta entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020 (salvo que soliciten ser sede Intercolegial o Zonal; ver más abajo).
  2. Pueden proponerse para ser Sede Intercolegial o Zonal integrando a otros establecimientos educativos que deseen participar. En tal caso deberán completar el campo respectivo en la ficha online de registro de establecimiento. Dicho campo estará habilitado hasta el día 31 de mayo de 2020, inclusive. Las propuestas serán analizadas por el Comité Olímpico y las asignaciones de sedes serán informadas los primeros días del mes de julio.
  3. Hacernos llegar todo comentario, sugerencia o iniciativa que considere de interés para el Programa.

Agradecemos la atención que sirva prestar a la presente y esperamos recibir noticias suyas muy pronto. Cordialmente,

La Dirección del Comité Olímpico del Programa OAQ,

Prof. Dr. Oscar Varela