Sr. Director / Rector del Colegio

PRESENTE

De nuestra mayor consideración,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informarle que se encuentra en marcha la 26ª Olimpíada Argentina de Química. Como se ha informado en estas páginas, se trata de un Programa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y a la fecha y para el presente año se está gestionando el auspicio y financiación del Ministerio de Educación.
Por tanto, invitamos a los estudiantes de su escuela a participar en la 26ª OAQ 2016, al tiempo que le rogamos que difunda esta información entre las escuelas de su área de influencia.

Para su conocimiento, en este sitio Internet podrá encontrar información sobre:

• Cronograma resumido de actividades para el año 2016.
  • Reglamento Académico Operativo para la realización de certámenes locales, que entre otra información incluye los temas de las series de entrenamiento para cada uno de los niveles de competencia.
  • Series de entrenamiento para cada uno de los niveles de competencia, que se publicarán en las fechas indicadas en el calendario.

Si el Colegio desea participar en la 26ª OAQ 2016 y para cumplir con los requisitos de organización, le solicitamos:

1. Designar a un/a Profesor/a de Química del Colegio como Coordinador/a de las actividades y completar la ficha de inscripción de su institución.  La información solicitada es muy importante para facilitar la comunicación con los establecimientos participantes a la vez de permitirnos realizar una actualización exhaustiva de nuestra base de datos. La inscripción finaliza el próximo 30 de junio de 2016 (salvo que soliciten ser sede Intercolegial o Zonal; ver más abajo).
  2. Dentro de la ficha le pedimos que nos informe el número de asignaturas de química dentro de la estructura curricular del Colegio y si sigue el sistema de enseñanza secundaria tradicional o el sistema de EGB y Polimodal. En este último caso, agradeceremos que nos comenten brevemente su estado de implementación y, si nos ha enviado esta información con anterioridad, rogamos entonces que a su mejor conveniencia nos mantenga informados de cualquier novedad que considere relevante para un mejor funcionamiento del Programa.
  3. Pueden proponerse para ser Sede Intercolegial integrando a otros establecimientos educativos que deseen participar, en tal caso deberán comunicar su solicitud a esta sede antes del 31 de mayo de 2016 para ser puesta a consideración del Comité Olímpico. En caso contrario, sugerir el Centro Intercolegial que les resulte más conveniente.
  4. Si han participado anteriormente, pueden proponerse para ser Sede Zonal indicando la nómina e información complementaria de establecimientos educativos de su área de influencia (hasta el 31 de mayo de 2016 para ser puesta a consideración del Comité Olímpico).
  5. Hacernos llegar todo comentario, sugerencia o iniciativa que considere de interés para el Programa.

Agradecemos la atención que sirva prestar a la presente y esperamos recibir noticias suyas muy pronto. Cordialmente,

La Dirección del Comité Olímpico del Programa OAQ,

Prof. Dr. Oscar Varela