Acceso al sistema

Información Importante para el Certamen Nacional

Documentación importante para presentar al llevar a cabo el Registro al Certamen Nacional, o a tener en cuenta:

Circular de Autorización de Participación del Establecimiento y Estudiantes 

Modelo de Autorización para publicación de fotos/videos de eventos del Programa OAQ para Adultos y Estudiantes mayores de 18 años.

Modelo de Autorización para publicación de fotos/videos de eventos del Programa OAQ para Estudiantes menores de 18 años.

Resolución 43 del Ministerio de Transporte referida a los viajes de menores.

Importante para Establecimientos de la provincia de Buenos Aires: durante el año 2017 fue derogada la Resolución Nº 530/16 que refiere a Traslados Educativos y de Representación Institucional, y reemplazada por la Resolución Nº 378/17. Se solicita a los involucrados ponerse en conocimiento de la nueva reglamentación y su cumplimentación para no tener inconvenientes al momento de su traslado al Certamen Nacional.

Sitio de Internet del Hotel de Luz y Fuerza, Va. Giardino (Córdoba) 


El Examen Experimental (sólo Nivel 3) se llevará a cabo el 20 de Octubre. 

El Examen Teórico se llevará a cabo el 31 de Octubre.

 

Cronograma de Actividades

Día Hora Actividad
EXAMEN EXPERIMENTAL. SOLO PARA ESTUDIANTES DE NIVEL 3  
Viernes 19 de octubre Todo el día Arribo al Hotel (Hotel a confirmar) de las delegaciones que intervengan en el Examen Experimental y que residen a más de 100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cena en el Hotel (nota: almuerzo no incluido). Se proveerá de más detalles a los coordinadores de los establecimientos cuyos estudiantes participen de este examen.
Sábado 20 de octubre     11:00 Recepción de los participantes del Examen Experimental en la entrada principal del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria (FCEN-UBA)
11:15  Refrigerio en el bar del 2º piso para TODOS los participantes.
12:00  Estudiantes: proyección de videos sobre seguridad en el laboratorio (Aula de Química Física, 3º piso). Docentes acompañantes: Visita a los laboratorios.
12:30 a 17:30  Examen Experimental del Certamen Nacional de la 28ª OAQ en la FCEN-UBA
17:45 Refrigerio en el bar del 2º piso para TODOS los participantes.
EXAMEN TEORICO. PARA LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES    
Martes 30 de octubre   Todo el día Recepción de las delegaciones participantes en el Hotel Luz y Fuerza (HLyF) de la localidad de Villa Giardino, Córdoba. Almuerzo y cena en el hotel.
Registro de los docentes acompañantes que participarán en el cuidado del examen teórico y en la corrección del mismo.
15:00 Reunión de Coordinadores Zonales
17:00 a 19:00 Clase de Consultas. Para todos los niveles
21:45 Reunión Anual de Coordinadores
Miércoles 31 de octubre        7:00 a 8:30 Desayuno
9:00 a 13:00 Examen Teórico del Certamen Nacional de la 28ª OAQ en el Salón Comedor del HLyF
10:00 a 12:00 Reunión con los equipos de docentes acompañantes correctores del examen
14:00 Almuerzo
14:00 Comité Olímpico: codificación de exámenes para posterior corrección
15:30 a 22:00 Equipo de docentes acompañantes correctores: corrección del examen teórico.
Resto de los participantes: tarde libre
19:00 a 20:30 Conferencia a cargo de la Dra. Mercedes Perullini (FCEN-UBA): "La química en la literatura: un abordaje desde la ficción"
21:00 a 22:00 Cena
Jueves 1 de noviembre      8:00 a 9:00 Desayuno
9:00 a 12:00 Discusión del Examen Experimental de Nivel 3
Resolución del Examen de Nivel 3
Resolución del Examen de Nivel 2
13:00 a 14:00 Almuerzo
14:30 a 15:15 Resolución del Examen de Nivel 1
21:00 a 2:30 Cena y Premiación del Concurso de Modelado Molecular.
Viernes 2 de noviembre    8:00 a 9:00 Desayuno
9:30 Ceremonia de Premiación y Clausura del Certamen Nacional de la 28ª OAQ

El Programa se hará cargo del traslado de todos los estudiantes que hayan sido seleccionados para participar en el Certamen Nacional de la 28ª OAQ desde sus localidades hasta la sede del mismo, junto con un profesor acompañante por Establecimiento. Además, todos ellos tendrán cubierto su alojamiento en el Hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino (estadía con pensión completa incluyendo bebida -agua mineral de 500 mL-) entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 2018 (tres noches). Para aquellos docentes acompañantes EXTRA que no obtengan cobertura de la OAQ, el costo de la estadía con pensión completa con bebida (agua mineral de 500 mL) por persona y por 3 (tres) días de alojamiento (30 de octubre al 1 de noviembre de 2018) será de $ 3060.- (pesos tres mil sesenta) en total.

Toda persona que asista en calidad de público (familiares, por ejemplo) abonarán la tarifa de mostrador. Estos pasajeros deberán ingresar sus datos a través de nuestra página WEB para poder prever la reserva de plazas, el resto de los arreglos se realizará directamente con el Hotel.

EL ADICIONAL POR HABITACIÓN SINGLE ES EL 50 % DE LA TARIFA, que en TODOS LOS CASOS será abonado por los interesados. 

LA DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES SINGLE SERÁ CONDICIONAL de acuerdo a la disponibilidad del Hotel durante el Certamen Nacional.

El Hotel cobrará un seguro de $100.- por habitación para cubrir daños que voluntaria o involuntariamente ocurrieran en las mismas durante la estancia en el Hotel.

 

Aclaraciones:

  • La estadía cubierta incluye los gastos de alojamiento de hotel con pensión completa entre los días 30 de octubre al 1 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive, y el desayuno del día 2.
  • TODOS los Estudiantes participantes del Certamen Nacional tendrán cobertura de seguro de viajero entre los días 29 de octubre y 3 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive. La misma tendrá carácter adicional a la que habitualmente gestionen por su cuenta y cargo en cada lugar de origen según las leyes y/o disposiciones vigentes en cada distrito. Los Profesores Acompañantes tendrán el mismo seguro siempre y cuando se hayan registrado hasta el día 21 de Octubre, inclusive. Aquellos que se registren con fecha posterior no dispondrán del mismo. Para conocer las prestaciones contempladas en dicho seguro haga clic aquí.