Acceso al sistema

Tal como está estipulado en nuestro Reglamento General, el Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza de la Química en el nivel secundario de todo el país.

Comprende, principalmente, el Certamen que se realiza cada año, el cual es, en sí mismo, una competencia académica en la cual se privilegia la competencia de cada estudiante contra sí, planteada como actividad de auto-superación. Se trata de un actividad extracurricular abierta a todos los estudiantes regulares de escuelas de nivel medio de nuestro país (Escuela Secundaria en todas sus modalidades), para la cual los estudiantes se distribuyen en niveles de acuerdo a su escuela y curso de origen.

La competencia se organiza en 3 instancias distribuidas a lo largo del año: Colegial, Intercolegial y Zonal. También, el Programa incluye actividades de capacitación dirigidas a todos los profesores del área.

El Programa OAQ cuenta con la financiación y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.