Tabla periódica en formato PDF Tabla periódica en formato comprimido (pdf)

Les recordamos que contamos con un canal de Youtbe que contiene decenas de videos en los que se explican gran parte de los temas abordados por las series de ejercitación de la OAQ.

Link al canal: https://www.youtube.com/c/OlimpíadaArgentinadeQuímica

Manuales de ejercitación de la OAQ:

Importante: Los temarios a los que se pueden acceder desde aquí al desplegar cada uno de los niveles son los correspondientes a la presente Edición 2021 y aplicable solo a ella. Los temarios difieren respecto a los publicados en nuestro Reglamento Académico Operativo, y son los que se deben tener en cuenta para cada uno de los Certámenes a desarrollarse a lo largo del año, a saber, el Certamen Colegial, Zonal y Nacional. Se han adecuado teniendo en cuenta las modificaciones propuestas en el Cronograma Anual, considerando los ya conocidos efectos provocados a nivel nacional y mundial por la pandemia provocada por el Covid-19. En cada temario se han hecho explícitos los temas examinables para cada Nivel y para cada una de las mencionadas Instancias.

Ejercicios adicionados durante la 31ª OAQ 2021

En la presente edición no se publicarán series nuevas de ejercicios. Para ello los estudiantes pueden utilizar los Manuales de Entrenamiento que figuran aquí arriba que incluyen los ejercicios acumulativos de los últimos años, y que ofrecen una muy amplia cobertura de los temas de cada nivel. Recuerden que las series de problemas fueron realizadas para adaptarse a los temarios completos de la OAQ (ver Reglamento Operativo del programa), por lo que les pedimos que elijan los ejercicios para ejercitarse con criterio.